Viajar con Audífonos

Consejos de AudioMédical para viajar en avión si usas audífonos

No es incompatible emplear audífonos por sufrir pérdida auditiva y viajar en avión. Hay ciertas creencias que indican que todo son problemas.

Es posible que tengas pensado para este verano planear unas vacaciones y visitar otras ciudades y otros entornos. Si tienes previsto hacer el viaje en avión y sufres pérdida auditiva, en AudioMédical, tu centro especialista en audición en Salamanca y Badajoz, te aconsejamos que sigas unas recomendaciones para cuidar de tu salud auditiva y de tus audífonos, y evitar posibles molestias en los oídos mientras viajas en avión, y así disfrutar del vuelo como se merece.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN AVIÓN CON AUDÍFONOS

Nuestra primera recomendación es que hables con la tripulación del vuelo para informarles de tu pérdida de audición, ya que si usas audífonos y viajas solo, la azafata puede informarte personalmente de cualquier anuncio relevante.

Debes considerar que es posible que sientas molestias en los oídos cuando viajas en avión provocados por los cambios de presión producidos al cambiar de altura. Si notas algún dolor o molestia, es recomendable masticar chicle o bostezar varias veces hasta permitir que el oído se adapte a la nueva altura, especialmente durante las maniobras de despegue y aterrizaje.

Si eres usuario de audífonos, asegúrate de que recibes bien los avisos en el aeropuerto. La mayoría de los aeropuertos utilizan el sistema de bucle para permitir que los pasajeros con audífonos escuchen sin ningún problema los anuncios de megafonía con sus audífonos por las telebobinas (en posición “T”). En AudioMédical tenemos a tu alcance nuestra gama de soluciones auditivas con este sistema de telebobinas para poder estar informado en cualquier espacio público que disponga de esta tecnología.

Es importante que sepas que los audífonos pueden hacer saltar la alarma en los puntos de control y de seguridad de los aeropuertos, por lo que es muy aconsejable informar antes a los agentes de seguridad.

Por otro lado, se recomienda antes de subir al avión desconectar la conectividad inalámbrica de los audífonos, igual que ocurre con los móviles o los ordenadores, para cumplir las reglas de seguridad de las aerolíneas. Sin embargo, sí está permitido tener los audífonos encendidos, aunque se pida que se apaguen todos los dispositivos electrónicos durante el viaje.

Desde AudioMédical te recomendamos llevar una maleta de pequeña para el viaje, y poder tener a mano algunos utensilios útiles, en caso de sufrir molestias de oído durante el vuelo, como pilas para tus audífonos o el cargador para la batería, material de limpieza, secante y pastillas deshumidificadoras.

En AudioMédical te aconsejamos que sigas estas recomendaciones. Desde nuestros centros de audición en Salamanca y Badajoz, te invitamos a que nos visites para un chequeo completo de tus oídos y así viajar sin problemas. Además, ponemos a tu alcance nuestra gama de audífonos de última generación, para que el viajar sea siempre un placer.